Vocento va cerrando sus periódicos más pequeños

Tras el cierre de la edición Rioja de El Correo, le ha llegado la hora (del cierre) a la de Alicante de La Verdad, también de Vocento. El grupo de medios prosigue así con su restructuración, que debe tocar especialmente al diario ABC, el que más pérdidas acumula. Vocento va poco a poco despidiendo a gente y cerrando ediciones en un camino que, sin duda, algún día llevará a que no existan periódicos de papel y todos sean digitales.


Cuarto Poder, la web que ha dado a conocer la última clausura, recuerda que la edición Alicante de La Verdad vendía unos 20.000 ejemplares hace 25 años y hoy se ha quedado en 1.000. Algo parecido le ocurría a la de Rioja de El Correo, que en otros tiempos estuvo blindada en cuanto permitía al diario mantener una tirada de cierto nivel. Hoy ya no es preciso, pues las ventas se han derrumbado.

En ambos casos hay una circunstancia adicional: Vocento ha pasado a tener periódicos líderes en ambos territorios: La Rioja y Las Provincias, este último editado en Valencia. Más compleja es la situación de los diversos diarios que registran pérdidas constantes, al margen de ABC, que se mantiene abierto por la necesidad de disponer de un estandarte en Madrid. Es el caso de Hoy (Badajoz) e Ideal (Granada), que probablemente irán poco a poco pasando a ser exclusivamente digitales.

Tags:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

5 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *