Sexo e Internet en el último Social AfterWork Bilbao

El sexo e Internet centraron el último Social AfterWork Bilbao de la mano de Sonia Amaro, organizadora de eventos de speed-dating (ligues rápidos), y de Iñigo Arandia, promotor de la aplicación de contactos en euskera KaixoMaitia. Lo de que en Euskadi es difícil encontrar pareja también se refleja en estos negocios, que tienen sus especificidades para atrapar a los vascos y vascas.


“No somos muy dados a exponernos mucho y en Vitoria es todavía peor por el tamaño de la ciudad. La gente tiene miedo de que en los eventos que organizo pueda aparecerle un vecino o un conocido”, explicó Amaro. Por ello, en la web desde donde se gestionan las inscripciones no se ofrece ningún dato sobre los asistentes. Una curiosidad: la mayoría son mujeres.

Algo parecido ocurre en KaixoMaitia, donde fuerzan a sus usuarios a aportar su foto real cobrando más a los que no lo hacen. “Todo el mundo tiene que pagar, sean hombres o mujeres y damos mucha importancia a las imágenes porque a todos nos entran las cosas por los ojos. De descripciones no vive esto”, explicó Arandia.

El servicio atrae tanto a hombres como a mujeres pero, cuando han organizado algún evento físico, han venido más ellas que ellos. “Parece que prefieren el offline las atrae más”, explicó, antes de reconocer que su negocio está subiendo mucho gracias a la fuerza del móvil y especialmente entre los mayores de 30 años.

Arandia hizo referencia también a un estudio que ha promovido su aplicación y que ha recabado 1.800 encuestas. Aportó un dato especialmente llamativo: “El 25% de los encuestados han dicho que no han tenido nunca una relación con alguien del mismo sexo pero que sí les gustaría”. Por cierto, KaixoMaitia ya ha generado varias parejas e incluso un niño.

Los eventos Social Afterwork se celebran todos los meses en Bilbao de la mano de Cervezas La Salve y Alianzo y tienen como objetivo reunir a personas con inquietudes que mezclan tecnología y sociedad. Este es el sexto encuentro de este tipo que se ha organizado. El próximo se celebrará a principios de marzo.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Sin comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *