Trucos para mejorar el SEO en Amazon

Dado que Amazon vende un 50% de todo lo que se factura por comercio electrónico en la mayor parte de los países en que está presente y que es un escaparate para productos de otras tiendas, conseguir mayor visibilidad se ha convertido en un arte tan importante como lo es el SEO en Google. Sirva este artículo para describir algunos de los trucos que permiten mejorar en este aspecto.


1. Posicionar palabras concretas que sean muy demandadas pero también exclusivas. Igual que en Google, antes de hacer nada es fundamental seleccionar los términos con los que se va a trabajar y tratar de figuren entre las más buscadas pero también únicas, para evitar la mayor competencia de las más populares. Un truco sencillo es utilizar las que Amazon propone al poner algo en su buscador y ver cuántos resultados ofrecen.

2. Completar la ficha de cada producto con el máximo detalle posible. El título es lo más importante y debe incluir 3 palabras clave relevantes, el valor diferencial y alguna de sus características, como el color o la talla. También es muy útil incluir puntos clave, hasta un máximo de 5, para aclarar las palabras clave del título e incluir algunas otras características importantes, como la garantía. En la descripción la claveconsiste en responder a las posibles preguntas de un comprador. Finalmente, poner el máximo número posible de fotos.

3. Dar un buen servicio al cliente. Cuanto mejores opiniones nos dejen los compradores y cuanto más nos compren, mejor nos tratará el algoritmo de Amazon. De ahí que una recomendación básica consiste en hacer una campaña de publicidad cuando se pone un nuevo producto con el fin de generar un cierto volumen de ventas que después lo posicione mejor.

4. Cuidar el precio. Paradójicamente, Amazon tiene un robot que compara todos sus precios con los de la competencia y penaliza a aquellos vendedores que no los mantienen al mismo nivel.

5. Analizar las estadísticas que ofrece Amazon gratuitamente para ver qué productos se venden mejor y qué posible explicación tiene. Hay también sistemas analíticos de terceros que ofrecen más información, como Amalyze.

Tags:,

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *