Tendencia youtuber: colarse en el antiguo Parque de Atracciones de Bizkaia

Se suceden últimamente los vídeos de youtubers que recorren, cámara en mano, las antiguas instalaciones del Parque de Atracciones de Bizkaia (también conocido como de Artxanda), teóricamente cerrado a cal y canto. Por su edad, no se trata de bilbaínos nostálgicos de su juventud sino de chavales que quieren grabarse en escenarios inéditos, en principio prohibidos y que entran dentro de una tendencia internauta que consiste en “explorar sitios abandonados”.


Así que el primer relato es el de la entrada en un lugar a priori no accesible al público general. “Se supone que está vigilado, pero nos hemos colado por la parte de atrás”, dice FixxLaw Tips. “Está protegido con una persona de seguridad que está vigilando, así que vamos a intentar que no nos pille entrando en sigilo”, relata Maik, que habla además con tono bajo para que no le oigan.

“Hay un perro y un guardia, pero espero que no nos pillen y que os pueda enseñar la mayor parte del parque”, explica una valiente Nei, que fue acompañada de una amiga después de haber oído hablar muchas veces de este parque. Jon Soto tuvo menos suerte durante su visita y le pilló el perro, por lo que se le ve corriendo.

Una vez narrada la aventura, se suceden las imágenes del interior, a veces incluso con drones que muestran algo casi más parecido a un planeta de Starwars que a un punto de Bizkaia y en las que se escuchan constantemente expresiones del tipo “¡qué flipante!” u “¡oh my god!”. Cuando ven una inscripción que dice “12 de abril de 1989”, la observan con cierta admiración, como si se tratara de una especie de yacimiento del paleolítico.

La Diputación de Bizkaia organizó una visita para medios (y nos invitaron) hace un par de años en lo que se supone que iba a ser la última oportunidad para ver el parque de atracciones. Todos tuvimos que recorrer las instalaciones vigilados por técnicos de seguridad y con el casco en la cabeza. Se suponía que se iba a derribar unos meses después, cosa que evidentemente no ha sucedido, generando un escenario que ahora hace las delicias de los youtubers.

Estos son algunos de los vídeos grabados recientemente por youtubers en el Parque de Atracciones de Bizkaia:

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *