Diez razones por las que he añadido Formentera a mi lista de viajes pendientes

formenteraEl otro día estuvieron en Bilbao las autoridades turísticas de Formentera para convencernos a unos cuantos de las bondades de su isla, especialmente en temporada baja, cuando los precios descienden sustancialmente. Y reconozco que no hubo una sino hasta diez razones por las que consiguieron seducirme y que añadiera este destino a mi lista de viajes pendientes.


1. Porque es una isla sin aeropuerto. Está doblemente aislada. Aquí no hay masas de gente ni rascacielos horribles ni basura por doquier.

2. Porque sus paisajes son atractivos. Tiene costa de playas y acantilados. No es la típica isla plana. Además, el 70% de su territorio está protegido.

3. Porque tiene un clima ideal. Es la isla más soleada y árida de las Baleares.

4. Porque se puede recorrer en bicicleta en un par de días. Apenas tiene 83 km2 (justo el doble que Bilbao) y 70 kms de costa. Está preparada además para descubrirla en este tipo de vehículo sin riesgo alguno.

5. Porque su naturaleza se ha cuidado, ha conseguido escapar del desarrollismo urbano de otros lugares costeros y sus mares tienen ese color azulón que le proporcionan las posidonias oceánicas y que te relaja solo con mirarlo.

6. Porque tiene un sello gastronómico propio. Cuenta con un restaurante con estrella Michelín, Can Dani. De vez en cuando, me gusta cambiar el McDonald’s 😉

7. Porque es muy accesible desde Bilbao. Vuelas a Ibiza y coges un barco que te lleva en menos de una hora hasta Formentera. ¡El paraíso no está tan lejos!

8. Porque es un lugar para activistas ecologistas. Aquí se potencia el vehículo eléctrico hasta el punto de ser la zona con mayor número de cargadores por km2.

9. Porque no hace un calor espantoso. El viento sopla fuerte por la ausencia de altas montañas.

10. Porque tiene rincones con encanto, como los faros de La Mola o Barbaria o la playa de ses Illetes, votada año tras año como una de las diez mejores del mundo por los lectores de Tripadvisor.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *