¿Para qué quiere Gowex a Ideup?

logo_gowex
logo_gowex (Photo credit: Grupo GOWEX)

Esta pasada semana Gowex daba la campanada comprando la consultora de Internet Ideup, liderada por Antonio Mas, un viejo conocido del sector. ¿Qué pretende? Parece una adquisición de talento para expandir el negocio más allá de la conexión a Internet vía wi-fi. Gowex tiene capital y quiere diversificar. Y eso no me gusta.


La verdad es que la empresa en sí no me parece atractiva. Está subiendo muy rápido en Bolsa, mucho más que sus ingresos, que dependen de la publicidad que generan sus redes inalámbricas. Se supone que Gowex te permite conectarte a Internet en diversas ciudades y, ya de paso, tragarte una serie de anuncios adaptados a tu perfil.

Es un negocio excesivamente dependiente de concesiones administrativas y que compite con las grandes operadoras de telefonía, que facilitan este tipo de acceso mediante redes 3G (y ahora 4G) mediante smartphones. El wi-fi tiene alguna ventaja, pero solo para el que no va a moverse mucho en un sitio.

Es útil, por ejemplo, para el que espera un tren o se toma un café, pero no para los demás. Y lo peor es que exige configurar el ordenador o smartphone para captar la señal, lo que no deja de ser un incordio. Con una red 3G, el móvil o portátil se conecta automáticamente en cualquier sitio mientras haya cobertura (y hayas pagado tu factura de datos).

Imagino que esto lo saben en Gowex y por eso intentan buscar nuevos negocios. En el caso de Ideup huele a un acercamiento a los negocios que quieren hacer marketing online. De esta manera, Gowex les podrá dar un servicio completo: publicidad y confección de campañas. A mi juicio, demasiadas cosas como para ser bueno en todas. Por lo tanto, no invertiría un duro en esta empresa.

7 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *