Entra en concurso la última startup de Eudald Domenech

eudald domenechEudald Domenech era a principios de siglo el emprendedor de startups más exitoso y envidiado de España, tras vender Servicom y Telepolis y participar en la puesta en marcha de World Online. Pero el éxito es efímero, como casi todo. El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona declaraba el pasado 18 de marzo en concurso de acreedores a su última compañía, Internet OTT Channels. Y llueve sobre mojado, porque hace un año también liquidó su anterior startup, InOut TV, que fabricaba hardware y tenía un pasivo de 7 millones de euros.


Internet OTT Channels, con sede en el Parque Tecnológico Barcelona Nord, había nacido de la propia InOut TV para completar su oferta con una plataforma de televisión de pago en la nube. Oficialmente su actividad consiste en la I+D en el campo de las nuevas tecnologías y la elaboración de guías interactivas de televisión. Además de por Domenech, estaba participada por Antonio Mullor Ferrero.

Estoy convencido de que Domenech seguirá intentándolo. Conoce Internet prácticamente desde que nació y es un gran seductor. Recuerdo que en Servicom llegó a convencer incluso a Iberdrola para que invirtiera y no dudó en internacionalizar el proveedor poniendo en marcha otro, World Online, en Holanda, aunque esta empresa terminaría siendo más un portal que otra cosa.

Telepolis fue un producto de gran calidad, quizás incluso demasiada para lo que el internauta necesitaba, pero se benefició de la burbuja y de la irrupción de las telecos en Internet. Además, consiguió que Bankinter invirtiera. Luego montó una incubadora, Techfoundries, desde donde crearía InOut TV y algunas otras aventuras como el mayorista Diode y otras que tampoco han terminado bien, como el clon de Netflix MediaXpress, la firma de domótica Eneo Labs, o el sistema operativo en la nube PowerOffice.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *