Carlos Polo anuncia el cierre de Doocuments

El emprendedor en serie Carlos Polo ha anunciado hace una hora el cierre de Doocuments, su última aventura. El ingeniero navarro llevaba casi tres años intentando convencer a empresas y administraciones de la conveniencia de comprar su servicio en la nube para vigilar posibles modificaciones de los documentos que envían a través de Internet. Pero no ha conseguido que haya suficientes ingresos para financiar la startup y cierra.


«No hemos obtenido el éxito comercial que esperábamos y nos cuesta mucho mantener la empresa en funcionamiento. No nos queda más remedio que cerrar», explica Doocuments en un comunicado. Y eso que Polo había conseguido algunos padrinos de postín y recomendaciones de entidades como Gartner, la revista Byte, Orkestra, la Diputación de Bizkaia, Banca Cívica o Tech Media Europe.

El post del fundador de Doocuments está repleto de sabias reflexiones. Me quedo especialmente con ésta:

Saber poner un stop-loss en el mundo emprendedor, demuestra madurez empresarial. Hay líneas rojas que no deben cruzarse.

Sé que Polo triunfará. Es una persona optimista y con una gran capacidad de ejecución. A mí me ofreció entrar en Doocuments a principios de 2011 y lo estuve considerando seriamente. Me fijo mucho más en los emprendedores que en las empresas y Polo es para mí uno de los mejores. Esta vez no ha tenido suerte, pero sé que tarde o temprano la volverá a tener.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *