Los calcetines curativos de Lorpen

En nuestro país se innova en muchos sectores y de vez en cuando se encuentra uno con invenciones que mezclan ventajas de más de un campo. Es el caso de los calcetines curativos de la firma navarra Industrias Savidai (Lorpen), que unen salud y textil.


Se trata de una prenda que normalmente utilizamos para protegernos del frío e incluso para evitar heridas. Pero que puede servir también para sanar rasguños en los pies, si sale adelante esta iniciativa, que exigirá una inversión superior al millón de euros y que es consecuencia de la constatación de que fabricando prendas convencionales los chinos terminarían quitando del mercado a la firma navarra.

¿Cómo pretenden hacerlo? Al parecer, los calcetines incorporarán unas sustancias curativas desarrolladas en la Universidad de Navarra y que irán insertadas en el hilo mediante nanotecnología. Al caminar, este matrial pasa a los pies. Eso sí, los calcetines tendrán una duración limitada medida en términos de lavadas: no aguantarán más de 50. Costarán entre 25 y 30 euros.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

2 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *