Crónica del tercer Social Afterwork y anuncio del siguiente evento: comunicación política y redes sociales

SocialAfterworkEn el tercer Social Afterwork, Deu Txakartegi, community manager del grupo musical “We are Standard”, y Guillermo Royo, de “Señores”, explicaron cómo manejan las redes sociales y la importancia que alcanzan en su labor de promoción. Anunciamos también que el próximo jueves 10 se celebra el cuarto evento, que estará centrado en comunicación política en redes sociales


“Nos contratan muchas veces en función del número de followers y fans que tenemos”, explicó Royo. “Eso sí, también valoramos mucho el cariño que recibimos de nuestro público en redes sociales. Son una extensión más de nuestra personalidad como grupo y por eso publicamos mucho contenido informal”, añadió. El líder de” We Are Standard”, por su parte, quiso dejar claro que Facebook, Twitter e Instagram son plataformas en las que todo el contenido debe seguir “la línea marcada como banda”, lo que exige “información estricta”.

social afterworkLos dos community managers tienen claro lo que hay que hacer : “La clave es ser natural y contar lo que realmente eres, transmitir la esencia de tu grupo de música”. Para terminar, contaron que no todo es un camino de rosas, ya que los comentarios no son siempre positivos. “Está claro que no a todo el mundo le gusta tu tipo de música así que recibimos críticas, unas constructivas y otras no tanto”, explicó Royo.

El cuarto Social Afterwork se celebrará el próximo jueves 10 de diciembre de la mano de dos expertos en comunicación política por Internet: Javier Valiño e Iker Merodio. En plena campaña electoral, interrumpirán su trabajo para explicar qué papel juegan las redes sociales a la hora de vender a un político y a su partido. La cita es a las 19.30 del jueves 10 de diciembre en el “Con B de Bilbao”. Recuerda que la asistencia es gratuita, cerveza La Salve incluida, previa inscripción. ¡Date prisa porque las plazas son limitadas!

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Un comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *