Otras dos startups españolas que captan financiación internacional, Tyba y PeerTransfer

Image representing Iker Marcaide as depicted i...
Iker Marcaide

Este año que acaba de terminar son ya varias las startups españolas que han sido compradas o han recibido financiación de fondos internacionales, como Indisys, Blink o Vault. Otras dos que entran en este selecto grupo son Tyba y PeerTransfer. Las dos tienen su principal mercado en EE.UU. y se han especializado en prestar servicios en ámbitos universitarios.


La primera es una firma madrileña dedicada a la búsqueda de empleo que recibió en octubre un impulso de 1,3 millones de dólares por parte de Sunstone Capital. La segunda acaba de añadir 6,2 millones de euros a los 12 que ya había acumulado desde su fundación en Boston en 2009.

Para diferenciarse de las grandes compañías que ya operan en este sector y especialmente de Linkedin, Tyba se ha especializado en los talentos universitarios. Los candidatos aportan sus datos personales a partir de unos formularios que son casi una entrevista en sí mismos y que permiten después filtrar con precisión.

Tyba no es la única empresa que opera en este campo. Entre sus competidores destacan Collegefeed, Graduateland y BraveNewTalent. Otra startup española dedicada a la búsqueda de empleo por Internet es la andaluza Job&Talent, pero su enfoque es hacia profesionales más senior.

Tyba nació en el seno del Instituto de Empresa. Tres estudiantes extranjeros, Eliso Kant, Jorge Schnura y Philip Von Have, decidieron a finales de 2011 convertirse en emprendedores. Vieron que Linkedin era una herramienta no atractiva para jóvenes como ellos y decidieron crear una web dirigida precisamente a los recién licenciados.

PeerTransfer, por su parte, nació de la mano de Iker Marcaide, un ingeniero valenciano al que ya incluimos hace dos años como uno de los 15 españoles más disruptivos. Su startup simplifica las transferencias internacionales de dinero y está atacando especialmente a las que se realizan por parte de estudiantes universitarios.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *