Escrito por José A del Moral El 29 de agosto de 2012
Amadeus, que no deja de ser la principal empresa tecnológica española con producto propio (Indra es una consultora), ha publicado un interesantísimo informe sobre el futuro de la industria de los viajes. El estudio, realizado por una consultora mediante el análisis de datos y entrevistas con expertos del sector, parte de la base de que [...]
Escrito por José A del Moral El 2 de junio de 2012
Ayer estuve en la presentación en Bilbao de Naiz, el nuevo medio digital de EKHE, la sociedad editora de Gara, y me volví a sentir “crítico de webs”, que fue mi primer trabajo remunerado relacionado con la Red a mediados de los noventa. El producto es bueno y está bien planteado, pero su análisis no [...]
Escrito por José A del Moral El 13 de noviembre de 2011
¿Cuánto vale una web? Está claro que el precio no es el mismo para una empresa privada que para una administración pública. Así, el Parlamento de Cantabria se va a gastar 326.000 euros en su nuevo “portal de comunicación y servicios”. Es cierto, eso sí, que este proyecto tiene dos componentes, de vídeo y gestión [...]
Escrito por José A del Moral El 28 de junio de 2010
Es interesante la “politica de comunicación 2.0″ de la consultora informática Serikat, que a mi juicio se podría calificar más como “publicidad 2.0″ que otra cosa. Y lo digo con un poco de pena, porque es una de las compañías que más activamente está utilizando las redes sociales en nuestro entorno y que, incluso, se [...]
Escrito por José A del Moral El 23 de mayo de 2010
Juan Santana es pamplonés y desde hace dos años dirige Panda Security, la multinacional vasca del software. He tenido la suerte de conocerle en persona y, desde hace algún tiempo, de seguirle en Twitter y en su blog. Es un auténtico ejecutivo 2.0, probablemente el único en toda España que trabaja en una empresa grande. [...]