Está claro que hay una voluntad política de convertir al coche eléctrico en una especie de antídoto contra la crisis. Centros tecnológicos, instituciones y empresas tan diversas como
¡Con los secretos de estado hemos topado! Resulta que el PNV había solicitado el acuerdo firmado entre el EVE y Repsol para implantar una red de recarga de
El dato me parece tremendo. La energía de origen 100% vasco, básicamente renovable, sólo cubre actualmente el 5,4% de la demanda, según datos publicados por el EVE en
El accionariado de Euskaltel seguramente variará debido a dos circunstancias. En primer lugar, si pretende hacerse con la licencia «autonómica» de móvil debería dejar de contar con el
El Gobierno Vasco, a través del EVE, y el central, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), han puesto en marcha un
Lo comentaba recientemente Ibai Cereijo en Deia: «La zona del Abra se está convirtiendo en el mayor polo de producción energética del norte». Y es que allí, en
Lo verde se está poniendo de moda, fundamentalmente porque existe constancia científica de que las emisiones de gases de efecto invernadero pueden acabar con la Tierra tal y
Durante julio el Gobierno Vasco ha empezado a tramitar la puesta en marcha de varios parques eólicos de pequeño tamaño en diversos puntos de Euskadi. En concreto, en
Hoy parece increíble, pero hubo un tiempo en que se hicieron prospecciones petrolíferas en varios puntos de Euskadi que despertaron la fiebre del oro negro. Fue entre 1920
Parece que los negocios ecológicos empiezan a tener muy buena prensa. Si desde hace dos años vivimos un boom de la energía solar, también se multiplican las inversiones