Sobre las ollas «explosivas» de Fagor
|El mismo día en que explotaba una olla en la Escuela de Hostelería de Leioa, se ha sabido que las ollas empleadas por los terroristas de la marathón de Boston habían sido fabricadas por Fagor bien en Euskadi o en China. Esta circunstancia accidental ha permitido conocer que la firma del Grupo Mondragón vende cada año unas 50.000 utensilios de este tipo en EE.UU. y que exporta hasta un millón de ellas a 100 países del mundo. Al parecer, el 40% de las ollas que se venden en EE.UU. son de Fagor.
¿Es positivo o negativo? No lo tengo del todo claro. Por una parte, es una asociación con un tema negativo y va a generar no pocas teorías conspiratorios que vinculen el atentado con ETA, como sucedió en su día con el famoso cassette de la Orquesta Mondragon encontrado en un coche de uno de los autores de los atentados del 11M. Pero por otra parte, es una publicidad gratuita en forma de numerosas menciones de la marca.
4 comentarios
Con una población de 314 millones más los ilegales, es extraño que sólo se vendan 125.000 ollas a presión en todos los EE.UU..
Si es extraño, pero tampoco es tan exagerada la diferencia.
Las ollas se venden por casas, así que si supones una media de 3 personas/casa, el número se reduce. Además, una gran parte de EEUU no hace mucha comida en casa y comen fuera o precocinados. Y de los que cocinan en casa, no creo que hagan estofados o alubidadas…
Pero si, es una cifra demasiado pequeña.