Alejandro de Pedro, un basauritarra residente en el Mediterráneo, está implementando la estrategia del PP de Madrid y Valencia en las redes sociales. Según varios blogs, su empresa, Eico Online Reputation, ha puesto en marcha wikipedias para promocionar a candidatos populares, webs para desprestigiar a la oposición o incluso páginas oficiales.
De Pedro nació en 1972 en Basauri “por casualidades de la vida” y posteriomente estudió ingeniería en Valencia. En su propio blog reconoce apoyar “a los políticos en su carrera hacia el mundo 2.0″, sin especificar que solo lo hace con los del PP.
¿Y qué hace? En un artículo titulado “Los agujeros negros del PP en Internet”, el periodista Guillermo López le acusa de “intentar engañar al ciudadano”, sobre todo con wikipedias falsas y páginas “que se presentan como medios de comunicación independientes” con el “objetivo evidente de intoxicar y condicionar la agenda informativa”.
Al parecer, lo ha podido comprobar rastreando las direcciones IP de estas webs, que coinciden con las de los sitios oficiales de Arturo Torró (PP de Gandía), Bartolomé González (PP de Alcalá de Henares), Esteban parro (PP de Móstoles) o Ignacio García de Vinuesa (PP de Alcobendas).


27/06/2012
¿Este qué tiene de vasco?
Vamos, que éste vasco “por casualidades de la vida” es el que acciona el ventilador 2.0 para esparcir la mierda que le pasan sus clientes, que “casualmente” son del PP, y les echa colonia encima para que no huelan.
Pues anda que no tendrá que meter horas extras…
Pues debe ser un artista… poniendo en marcha wikipedias, asín, en plural.