Gipuzkoa vuelve a anticiparse al resto de Euskadi a la hora de promocionar las nuevas tecnologías. Si Kutxa se adelantó dos meses al Gobierno Vasco con el Konekta Zaitez, ahora vuelve a suceder lo mismo con el Konekta-Lan de la caja de ahorros, que se ha antepuesto al KZ Microempresas de la Spri.
En sus dos primeros meses de actividad, 500 pequeñas compañías guipuzcoanas se han acogido a las ayudas de este plan para conectarse a Internet y crear su propio web, lo que ha supuesto una inversión total de 150.000 euros. A la campaña del Konekta-Lan también se han sumado algunos ayuntamientos, que están creando portales para las empresas de sus localidades, y asociaciones de comerciantes, como DendaSS de Donostia.
“El objetivo es repetir con la empresa el éxito alcanzado con los particulares, que ha llevado a Gipuzkoa a la cabeza destacada en el Estado español en el uso de Internet”, indican desde Kutxa. Al comienzo de la campaña, apenas 1.125 compañías de menos de diez empleados tenían web propio en este territorio.
Los estudios del Eustat muestran que el nivel de equipamiento y uso de las nuevas tecnologías en las empresas vascas difiere del de los países europeos mas avanzados y, esta diferencia, se hace más sustancial cuanto menor es el tamaño de la firma. Para contrarrestar esta realidad, el Gobierno de Vitoria-Gasteiz lanzó a principios de año el plan Hobeki Digitala, que establecía ayudas para cualquier compañía con menos de 250 empleados.
Posteriormente, poco después de que Kutxa pusiera en marcha Konekta-Lan, el Ejecutivo ha decidido promover un programa especializado en empresas (o autónomos) de menos de diez trabajadores. KZ Microempresas permite adquirir hasta dos ordenadores con una subvención de 250 euros por cada uno de ellos, así como conectarlos a Internet gratuitamente durante seis meses (con un máximo de 200 euros) y desarrollar un web corporativo (con un máximo de 500 euros).


Deja un comentario en
"Más de 500 empresas se acogen al Konekta-Lan de la Kutxa"
Deja un comentario