Los diversos periódicos online del Grupo Correo han lanzado esta semana su primer contenido de pago, el acceso a la edición impresa en versión PDF. Tal y como explicara hace un año la directora de El Correo Digital, María Goti, el objetivo es buscar nuevas vías de financiación que palíen los efectos de la crisis publicitaria.
Los interesados en la edición impresa del periódico deben abonar 0,9 euros por la versión completa ó 0,1 por cada página, aunque la portada se ofrece de forma gratuita. El pago se puede realizar por diversas vías, como el móvil o la tarjeta de crédito, mediante la compra de bonos. Además del periódico, este servicio de descargas permite adquirir libros electrónicos, salvapantallas y suplementos de los diarios en versión PDF.
La gestión de esta ‘tienda de contenidos’ recae en La Trastienda Digital, una sociedad de Grupo Correo en la que originalmente participaba la compañía norteamericana Fiera y que tiene en el comercio electrónico su actividad fundamental. Una de las principales dificultades con que se ha encontrado es compatibilizar la venta online del periódico con su distribución en los quioscos. Para evitar problemas, la edición impresa en PDF no se incluye en el web hasta las 8,30 de la mañana.


Deja un comentario en
"Grupo Correo empieza a cobrar por el acceso a las ediciones impresas de sus periódicos"
Deja un comentario