El alojamiento más barato de Donostia: la furgoneta de Toni, por 25€ al día

airbnb van san sebastianHace poco comentábamos que el alojamiento más barato de Bilbao era el sofá de Endika, que apenas cobra, vía Airbnb, 10 euros por noche (acaba de subir el precio a 15€). En Donostia no existe una opción similar, pero un tal Toni ha venido cobrando 25 euros por utilizar su furgoneta, aparcada en plena calle, a 10 minutos de La Concha.


A raíz de su publicación en webs de noticias, el propietario ha decidido eliminar el anuncio y hasta su perfil, probablemente para evitar problemas legales. De todas formas, todavía se puede encontrar a través de la caché de Google. Y lo recomiendo, pues no tiene desperdicio.

baño en furgoneta airbnb en donostiPara empezar, porque había recopilado hasta su eliminación más de 75 opiniones, casi todas positivas, lo que implica que probablemente ha alquilado la furgoneta más de 100 veces. La mayor parte agradecen la disponibilidad de Toni, además del precio, y critican la distancia respecto de las duchas públicas y el frío que puede llegar a hacer.

Así es. El propietario de la furgoneta entrega a cada visitante un mapa de Donostia con una serie de instrucciones y consejos. Entre ellos, la localización del wi-fi y las duchas calientes más cercanas (¡por solo 1,5 euros!). Toni explica también cómo abrir la furgoneta, para lo cual ha instalado un candado en los bajos del vehículo, y pide a sus clientes que no fumen y que lo dejen todo limpio y ordenado.

cama en furgoneta airbnb en donostiPara las necesidades más urgentes, el propietario se ha encargado, eso sí, de instalar un pequeño wáter químico en el interior del que ofrece unas cuantas imágenes. Pequeña incomodidad a cambio de poder disfrutar de un colchón con dos mantas y sacos de dormir en una de las zonas más caras de San Sebastián con “una vista increíble” de la Bahía de La Concha.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Sin comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *