Una oportunidad para visitar el escenario de la catástrofe de Chernóbil

La ciudad abandonada de Prypiat, cerca de Chernóbil

¿Quién no ha oído hablar de Chernóbil estas últimas semanas? Más de 30 años después de la mayor catástrofe nuclear de la historia, el accidente ha vuelto a ser noticia gracias a una serie de la HBO que se ha convertido en poco más de un mes en la mejor valorada por la audiencia. Por encima incluso de ‘Juego de Tronos’ en webs especializadas como IMDB.

El tirón de la miniserie habrá hecho que más de un espectador sienta el gusanillo y el morbo de visitar el lugar de Ucrania donde tuvieron lugar los terribles sucesos. No en vano, el tiempo ha otorgado a este acontecimiento un misticismo que lo convierte en un gran atractivo para el turista aventurero y curioso.

Es por esto que el touroperador internacional Politours ha aprovechado para crear el paquete ‘Ucrania: Historia y presente’. El pack incluye por 1.385 euros el vuelo desde Madrid o Barcelona, alojamiento en hotel de 4 estrellas y la visita a la mitificada central nuclear y los reclamos turísticos relacionados con el suceso.

Así, en el viaje de 8 días de duración, además de la oportunidad de conocer las ciudades de Kiev y Lvov, también se podrán ver enclaves pintorescos como la Iglesia de San Ilya y el Memorial ‘A los que salvaron el mundo’; el pueblo Kopachi, prácticamente soterrado por la naturaleza; o la ciudad abandonada de Prípyat.

El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernóbil sufrió una explosión que causó una hecatombe sin precedentes, liberando material radiactivo en los territorios más cercanos del lugar de los hechos: Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Escandinavia y Europa del Este. Una ficción documental de la HBO estrenada el pasado mayo ha reabierto el interés por el acontecimiento mostrando la cara más cruel y la desolación que inundó el territorio europeo.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *