Siemens contrata al ex director de una agencia de detectives para investigar qué ocurre con los molinos de Gamesa

Siemens Energy desconfía de sus propios empleados y ha pedido ayuda a una consultora externa para investigar qué ocurre con los últimos modelos de aerogenerador que fabrica Gamesa. Se trata de Alix Partners, una firma con sede en Nueva York dirigida por Simon Freakley, que anteriormente fue CEO de Kroll, una agencia de detectives empresariales muy conocida en España tras haber recibido encargos de Luis Roldán y José Manuel Villarejo.

Alix Partners se dedica a hacer restructuraciones empresariales pero en el caso de Siemens Energy su papel se circunscribe en principio a la reparación de los problemas de calidad que afectan a sus turbinas 4.X y 5.X. En concreto, pretende desarrollar un modelo estadístico que indicará a 25 años vista qué tipo de fallos se pueden producir en los molinos y con qué frecuencia.

Simon Freakley fue durante cuatro años el CEO de Kroll, la agencia que investigó a Mario Conde por encargo del gobierno de Felipe González para averiguar qué posibles delitos había cometido durante la gestión de Banesto. Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, ha reconocido haberle pagado por estos servicios medio millón de euros en sobres con fondos reservados.

Otro servidor del Estado que contrató a Kroll es Villarejo, que le encargó un informe sobre el ex ministro Javier Arenas y el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Esta vez el supuesto cliente era Iberdrola, que estaba recopilando información con la que hacer frente a la oposición que había generado una central eléctrica que pretendía construir en Arcos de la Frontera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *