La Torre BBVA pierde el logo del banco

Es una triste noticia para Bilbao. El BBVA, que nació, creció y se consolidó desde la ciudad, ha abandonado completamente esta plaza, otrora financiera, hasta el punto de borrar su logotipo de la torre que acogió su sede. Esto explica por qué en los últimos meses la Diputación Foral repetía a los medios de comunicación la nueva denominación de “Torre Bizkaia”.


Que uno de los 50 mayores bancos del mundo deje el que fuera su emblemático edificio de la ciudad y le sustituya un inquilino institucional no es un buen síntoma. Pero menos lo es aún que el BBVA borre su logo de un plumazo, algo que no ha hecho por ejemplo en sus antigua torre de Azca, en Madrid.

Que Bilbao no es lo que era en el ámbito financiero es una realidad a la que nos va a costar acostumbrarnos y que ya echamos de menos desde hace años en cuanto a su capacidad de inversión en nuevos proyectos industriales. Es el momento de analizar qué se podría haber hecho para cambiar esta tendencia que no hace ni 20 años todavía era impensable.

(Añadido) Un lector, nos ha remitido vía Twitter la foto que hizo cuando se retiraron dos de las letras, la B y la V de Bilbao y Vizcaya, dejando solo la B y la A como si se llamara “Banco Argentaria”:

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *