La startup vasca de tecnología médica Legit Health ha sido elegida en un programa de aceleración médica

Legit Health, startup con sede en Bilbao, ha sido seleccionada por Wayra UK y GE Healthcare entre las cinco empresas de tecnología médica que participarán en el programa del Acelerador Edison™ en EMEA. La startup vasca presenta una herramienta que usa la inteligencia artificial para que los dermatólogos puedan mejorar el diagnóstico, calificar la gravedad y monitorizar la evolución de las heridas y las lesiones cutáneas crónicas y malignas, a partir de fotografías hechas con un teléfono móvil.

En total, cinco startups de tecnología de la salud se han convertido oficialmente en la primera promoción del Acelerador Edison™ en EMEA, un programa de aceleración de la puesta en marcha y la ampliación de la atención médica diseñado por GE Healthcare en asociación con la organización de innovación Wayra UK, aceleradora de start-ups de Telefónica. El “Acelerador Edison” proporciona mentoría técnica y comercial de primer nivel a las empresas emergentes de EMEA.  

Imagen de la herramienta diseñada por Legit Health.

En concreto, la herramienta diseñada por Legit Health es una herramienta revolucionaria de comunicación e inteligencia clínica de última generación, que ayuda a los dermatólogos a mejorar el diagnóstico, calificar la gravedad y monitorizar la evolución de las heridas y las lesiones cutáneas crónicas y malignas. Su tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA) permite diagnosticar 232 patologías a partir de fotografías hechas con un teléfono móvil y acelera el proceso de comunicación de una patología, al informar sobre su existencia en 32 segundos y estimando automáticamente su gravedad, rellenando el método de gradación pertinente. Haciendo uso de esta solución, se podría aumentar la tasa de diagnóstico correcto del médico en un 23%. “La alianza con GE y Telefónica amplía el alcance de la tecnología con el objetivo de ayudar a los médicos en su labor asistencial. Ellos son el pilar de la medicina y la inteligencia artificial está ahí para ayudarles. Nuestro enfoque es dar a los médicos herramientas que aumenten su capacidad asistencial y su seguridad”

“La alianza con GE y Telefónica amplía el alcance de la tecnología con el objetivo de ayudar a los médicos en su labor asistencial. Ellos son el pilar de la medicina y la inteligencia artificial está ahí para ayudarles. Nuestro enfoque es dar a los médicos herramientas que aumenten su capacidad asistencial y su seguridad”

Andy Aguilar, CEO de Legit Health.

Imagen: LegitHealth team

Las empresas elegidas en el programa se centran en aplicar la inteligencia artificial a las imágenes médicas y con ello mejorar el tratamiento en oncología y la experiencia del paciente. Las estimaciones sugieren que más de 400.000 vidas europeas podrían salvarse anualmente mediante la aplicación de la IA en la atención sanitaria y liberar 1.800 GE Healthcare millones de horas de los médicos para centrarse en lo más importante: el paciente. Las cinco start-ups proponen soluciones innovadoras y escalables para problemas urgentes en el sector de la salud: 

Legit Health (Bilbao, España): Legit Health es una herramienta de comunicación y datos clínicos que ayuda a los dermatólogos de próxima generación a mejorar el diagnóstico, calificar la gravedad y monitorizar la evolución de las heridas y las lesiones cutáneas crónicas y malignas. Esta tecnología impulsada con IA ayuda tanto a los médicos a mejorar el diagnóstico como a los pacientes. 

Spryt (Londres, Reino Unido): SPRYT es una solución de planificación inteligente que mejora las tasas de aceptación y cobertura de los servicios de cribado y reduce el problema de absentismo a las citas. Las tasas de absentismo son un problema importante en los servicios de diagnóstico del cáncer. 

Radiobotics (Copenhague, Dinamarca): Radiobotics están automatizando las mediciones y detecciones en rayos X para agilizar la lectura de características en rayos X musculoesqueléticos. 

Lucida Medical (Cambridge, Reino Unido): Lucida utiliza machine learning y radiogenómica para ayudar a identificar el cáncer a partir de la resonancia magnética y los datos clínicos. Lucida Medical tiene como objetivo hacer que las pruebas de detección del cáncer sean precisas, accesibles, rentables y rápidas. 

Vinehealth (Londres, Reino Unido): Vinehealth combina la ciencia del comportamiento y la inteligencia artificial para proporcionar un apoyo al paciente altamente personalizado que mejora la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes con cáncer. 

Durante los próximos seis meses, el Acelerador Edison proporcionará a este grupo de cinco start-ups el conocimiento y las habilidades para ayudarlas a escalar aún más su negocio y desarrollar conjuntamente soluciones con GE y las otras instituciones sanitarias que participan en el programa. Intel también se ha unido al programa como socio tecnológico. El acelerador dará a las start-ups acceso a la extensa red global de GE Healthcare, que incluye miles de profesionales de ventas y socios de distribución en 160 países, y culminará con un Demo Day en noviembre.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *