Asier Bengoa (Rebel): «La seguridad es nuestra prioridad para que el usuario nos considere fiables»

Tras emprender en sectores tan diversos como el de los eventos o la moda, Asier Bengoa (Mungia, 2001) se matriculó en Leinn para aprender a montar empresas. Creó primera una consultora de desarrollo de software (Thanic) y después Rebel, un marketplace de compraventa de entradas de discotecas. Su prioridad es la seguridad para transmitir confianza al usuario.

Esta es su historia:

  • Bengoa y sus socios observaban cómo las entradas de las discotecas fluían libremente por las redes sociales, pese a sus limitaciones. Crearon un perfil en Instagram para comprar y vender este tipo de tickets en Bilbao y, tras comprobar que había mucha demanda, lo convirtieron en plataforma. «En redes sociales es difícil monetizar, así que montamos nuestro propio marketplace en el que podemos cobrar a comprador y vendedor. La clave es verificar que la entrada es real, una labor que realizamos con algoritmos de inteligencia artificial y colaboraciones con los promotores para comprobar su validez en tiempo real», explicó.
  • Rebel nació en Bilbao y ahora se está expandiendo por Barcelona como paso previo al lanzamiento en las principales ciudades de España. Mientras validan el modelo, se financian con 80.000 euros aportados por Unai Carmona (ex Ticketbis), David Calvo (Zoom) y Alain Uribeetxebarria y los cinco fundadores han decidido no ponerse sueldo. «Hemos invertido en la plataforma y en marketing, aunque trabajamos mucho el boca a boca. Hemos apostado especialmente por la seguridad, que es clave para que el usuario nos considere fiables. Hay que tener en cuenta que una entrada de cada 20 de Viagogo es falsa y eso no nos lo podemos permitir. Colaboramos con los promotores y es importante que ellos nos vean como un proyecto serio con tecnología innovadora», explicó.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *