Al borde de la suspensión de pagos, Skunkfunk despide al 16% de su plantilla

Skunkfunk
Skunkfunk (Photo credit: álvarozarzuela)

De empresa modélica a una más pillada por la crisis. Me refiero a Skunkfunk, que ayer anunció el despido del 16% de su plantilla (19 trabajadores) como única opción para evitar la quiebra. Lo cierto es que la firma de Gernika lleva varios meses con aplazamientos de pagos con autorización judicial y al borde, por tanto, del concurso de acreedores.


¿Qué le ha pasado? Probablemente, un posicionamiento de mercado un tanto alejado de la realidad. Los precios de sus prendas son muy altos e inasequibles para la gran mayoría de la población, apretada además en los últimos tiempos como consecuencia de la crisis. Dicho de otra manera: ha abierto nuevas tiendas (ya tiene 10 en España) pero no incrementa las ventas al mismo ritmo que los gastos.

Además de reducir personal en la sede central, lo que afectará fundamentalmente a los departamentos de marketing y logística, Skunkfunk va a valorar el cierre de algunas tiendas. Mikel Feijoo, el fundador de la empresa, espera reubicar a algunos de los despedidos en la firma que se va a subcontratar para el almacenamiento de las prendas, pero mientras tanto ya se empiezan a escuchar las primeras protestas contra su gestión.

20 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *