Hobbiespot gana el hackathon de startups de Euskal Encounter

roberto salcinesHobbiespot se ha impuesto en el hackathon de startups de Euskal Encounter tras realizar la mejor campaña de growth hacking (marketing a bajo coste) para captar usuarios durante el evento. Además, un equipo comandado por el emprendedor David Primo recibió el premio al mejor proyecto de Internet de las Cosas con un prototipo de pañales inteligentes.


Hobbiespot, startup promovida por el bilbaíno Roberto Salcines hace apenas un año, es una app móvil que aspira a reunir a los internautas en función de sus hobbies. Durante el Euskal Encounter, desplegó una serie de acciones para conseguir que los asistentes se descargaran su aplicación, como concursos o incluso la distribución gratuita de palomitas.

También participaron en el hackathon las siguientes startups:
Kaixomaitia, que consiguió encuestar a los participantes en Euskal Encounter en torno a sus hábitos sexuales.
CriptoPay, que montó varios servidores para que los asistentes a Euskal Encounter pudieran intercambiarse bitcoins.
Medwhat, que trató de captar descargas de su app médica.
We Are Testers, que personalizó para Euskal Encounter una acción de street marketing para recabar personas dispuestas a completar encuestas.
God-i, que trató de probar entre los asistentes la viabilidad de su novedoso gadget para retransmitir en directo la vida de una persona.

Hobbiespot dispondrá de 1.000 euros en publicidad online para seguir captando usuarios a través de las redes. En lo que al concurso de emprendimiento de Internet de las Cosas se refiere, el ganador tendrá 1.000 euros para poner en marcha una startup que desarrolle y comercialice un pañal inteligente capaz de detectar cuando el niño requiere un recambio.

El jurado de Euskal Encounter también valoró otras iniciativas como una maleta que indica a su propietario qué objetos ha olvidado incluir en función del destino de su viaje, un sistema de ciberseguridad para máquinas conectadas, un dispositivo para ciudades inteligentes o una red de sensores para guiar a los turistas.

El jurado estuvo conformado por Idoia Uriarte (directora de Innovación de Euskaltel), Oskar Paz (director de Innovación de AXA Seguros), David Montero (gerente de BIC Araba), José Luis del Val (presidente de DeustoTech), Jorge González (organizador de BetaBeers Bilbao), Carlos Alonso (director de I+D de Bilbao Metrópoli 30), Carlos Polo (emprendedor en serie), Iñaki Bartolomé (CEO de Ideable Solutions), Lander Beloki (decano de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea) y Alberto Erkoreka (de Seed Capital Bizkaia).

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *