Un profesor de autoescuela se hace de oro dando clases a través de Internet
|Es un caso interesantísimo de cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar un negocio relativamente clásico. Quien lo protagoniza es Matías Jiménez Espinosa, un profesor de autoescuela con residencia en Navarra que ofrece sus clases a través de Internet, previo pago de 50 euros. Está teniendo un enorme éxito.
La claridad de sus explicaciones, con un estilo muy de la calle y un curioso mensaje final de «Semos los mejores», y la calidad del material audiovisual que utiliza han hecho que se corra rápidamente la voz a través de la Red. Las redes sociales están repletas de personas que, descontentas con los sistemas clásicos de enseñanza, recomiendan recurrir a las clases online de Jiménez.
Su empresa, Teóriconet, nació en enero de 2012 en el municipio navarro de Egüés, junto a Pamplona, para distribuir contenidos por Internet, enseñar a conducir y mantener plataformas publicitarias online. Por un pago único, generalmente de 50 euros, ofrece acceso a sus clases durante dos meses, lo necesario para poder aprobar el examen teórico. Además, Jiménez y su mujer atienden las consultas de los alumnos a través de Internet entre 9.30 y 21.30, «sábados y domingos incluidos».
Para dar a conocer el sistema, Teóriconet ha plantado algunas lecciones en Youtube, como la incluida más abajo, y se anuncia en diversas páginas. También ha creado perfiles en redes sociales, como en Facebook, donde son centenares los alumnos que le felicitan y agradecen su ayuda para aprobar el examen de conducir. Muy interesante.
Un ejemplo de sus clases:
muy interesante la iniciativa. y muy útil. precio muy ajustado, casi de compra impulsiva. el problema está en que donde te «crujen» las autoescuelas es en las clases prácticas, no tanto en las teóricas. Por cierto, el caballero tendrá residencia en Navarra, pero no pronuncia una «S» final. Seguro que no es de Cordoba?? 🙂
Pues a mí me da igual de dónde sea «el artista», pero lo que está claro es que explica con más fundamento que muchas autoescuelas. Y eso es lo que pasa en tantos otros casos, en temas muy diversos: los supuestos PROFESIONALES ESPECIALISTAS (sean médicos ó sean mecánicos, ó lo que seanb) LO HACEN TAN MAL, que cualquier avispado, CON DOS…, se lo monta mucho mejor, aunque no tenga el título «imprescindible» ni las instalaciones ó licenbcias oficialmente exigibles. Si otros profesionales se esforzaran tanto como éste, mejor les iría a las autoescuelas!
mi experiencia es que,a mediados del mes de octubre,me apunté a la autoescuela,allí no habian explicaciones.solo hacer test de examen.y me liaba mucho.y investigando por internet,apareció este señor dando una explicación en video.y me apunté con el,teorico.net.y el 23 de noviembre abrobé el teorico con solo 1 fallo y a la primera.ahora estoy con las practicas.y sigo sus clases de practicas.y me ayudan mucho.
Gracias ha me saque el Carnert de Conducir. Andrés Córdoba Gonzalez. Por la Autoescuela Infante de Jaén caoital…
Hay gustos para todo, mi hijo está en una autoescuela presencial muy contento con su profesora recibe clases teóricas y le soluciona todas las dudas. sin embargo, amigos suyos se fueron a una autoescuela online que tan de moda se ha puesto y están un poco desencantados porque no tienen una explicación tan directa ni se resuelven dudas en el momento como hacen con mi hijo . Para gustos colores
Lo que dice esta señora es verdad, hay autoescuelas buenas donde se escuerzan y dan teoricas de calidad y sencillas a la hora de expresarte para que te entienda el alumnado, yo apuesto por las autoescuelas de barrio que hagan aparte de enseñanza , tutorias con el alumnado y le hagan un seguimiento es mi humilde opinion gracias
Lo cierto es que el paso del formato clásico de autoescuelas al online, es cuestión de tiempo. Como siempre, existirán autoescuelas tradicionales que trabajen y enseñen bien, pero está claro que todo conduce tarde o temprano al mundo online.