Spotbros se la pega… pero se vuelve a levantar

WhatsApp
WhatsApp (Photo credit: abulhussain)

Spotbros, que un día fue bautizado como “el WhatsApp vasco” (en mayo trasladó su sede social de Getxo a Madrid), acaba de lanzar su primera versión no beta y no lo ha hecho con buen pie. El hecho de que facilitara el envío de mensajes publicitarios a todos los contactos de un usuario le ha generado una impresionante publicidad negativa.


Spotbros se vende como una herramienta de comunicación entre personas con tres ventajas sobre WhatsApp:
– Mayor seguridad, por usar un algoritmo más potente para cifrar los mensajes entre usuarios y por borrar los mensajes al cabo de 30 días.
– Comunicación on usuarios cercanos físicamente incluso desconocidos a través de los Shouts.
– Conversaciones con grupos de usuarios (spots).

Su principal handycap era hasta ahora la carencia de usuarios. El efecto red, que favorece a las herramientas más populares, le perjudica a la hora de competir con WhatsApp, que cuenta con una base de unos 10 millones de personas en España. Por eso, alguien debió pensar que sería buena idea convertir a cada nuevo usuario en una especie de propagador de las bondades de esta aplicación.

Es así como la nueva versión de Spotbros incorporó una funcionalidad que, de forma más o menos escabrosa, envía mensajes a todos los contactos de los recién registrados. Es lo que se llama spam. Y entre los afectados hubo miles de internautas, incluidos algunos blogueros y tuiteros relevantes, que no tardaron en “poner a parir” a la herramienta que aspira a competir con WhatsApp.

“No es la mejor forma de empezar. Si uno de los pilares de tu aplicación, frente a WhatsApp Messenger, es que tu app es mucho más segura y protege tu privacidad, no puedes empezar haciendo Spam y utilizando los móviles de los usuarios sin que ellos se den cuenta”, explica un bloguero. Al menos, Spotbros reaccionó retirando la nueva funcionalidad.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *