Sergio Gallastegui (CodeContract): “Hemos desarrollado una plataforma que permite aplicar blockchain en diferentes sectores”

Sergio Gallastegui (Bilbao, 1997) es otro de esos alumnos de Leinn que nacieron para emprender, aunque su enfoque es más tecnológico que el de la mayor parte de sus compañeros. Junto con su socio Unai Tapia ha puesto en marcha CodeContract, una startup que ha desarrollado una plataforma que permite aplicar blockchain en diferentes sectores.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Tapia y Gallastegui se conocieron en los pasillos de una incubadora de Bilbao y pronto se dieron cuenta de que compartían muchos intereses. A los dos les apasionaban el big data y el blockchain, así que decidieron montar algo juntos. “De la mano del venture builder AI Power, a cuyos responsables conocimos en una reunión de emprendedores, diseñamos un modelo de negocio e hicimos un producto mínimo viable. Con los 30.000 euros que aportaron nos pusimos un salario de subsistencia durante casi dos años e incluso ahorramos. Hemos sido austeros”, explicó.
  • Para Gallastegui blockchain es una tecnología disruptiva con infinitas posibilidades, en cuanto permite certificar todo tipo de procesos y documentos de forma ágil y barata. La primera aplicación que se les ocurrió fue un sistema para verificar operaciones de compraventa de empresas y se la ofrecieron al despacho de abogados Cuatrecasas. “Lo probaron y les gustó, así que nos han pedido más cosas. Lo más relevante que hemos hecho con su asesoramiento es una plataforma online muy modular que permite que, a modo SaaS, un perito u otro profesional certifique cualquier cosa. Lo acabamos de usar con Elecnor, en el marco de Bind 4.0, para realizar la trazabilidad de muchas competencias ante las diversas comisiones oficiales”, explicó.
  • Financieramente, además de AI Power, CodeContract ha captado dinero de Easo Ventures y el apoyo de las aceleradoras BerriUp y Lanzadera. Esos fondos les han permitido contratar personal experto en comunicación y marketing digital para que el negocio crezca al mismo ritmo que la tecnología. “Queríamos humanizar el lenguaje y hacer un poco de analítica sobre el uso del producto. Lanzadera nos ha facilitado también acceso a firmas del sector de alimentación. Ahora estamos viendo en qué ámbito aportamos mayor valor para centrarnos en él”, explicó.
  • Pese a este interés en el negocio, en el ámbito tecnológico la evolución no se ha frenado. Gallastegui anuncia la próxima contratación de dos personas de perfil más técnico y la constante evolución de la plataforma. “Estamos investigando temas de IoT y lectura automatizada de documentos. A los dos fundadores nos encanta trastear, por lo que no dejamos de estar atentos a todo lo que ocurre en el entorno”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *