¿Por qué en Madrid hay tanta corrupción?

Los que hemos vivido en Madrid y nos hemos tenido que pelear con los políticos locales ya sabíamos que la corrupción campa a sus anchas en la capital. Así que la Operación Púnica, o la Gurtel o la Guateque o incluso el “accidente” del Madrid Arena no nos sorprenden lo más mínimo. La gran pregunta es por qué en la capital de España hay tanta corrupción. Estas son mis teorías.


– La razón principal es que en Madrid hay mucho dinero. El crecimiento económico y demográfico de la capital no tienen parangón en España. A más dinero, más que ganar y que robar.

– Un mismo partido lleva muchos años gobernando, generalmente con mayoría absoluta.

– Apenas hay medios de comunicación que controlen a los políticos. Cataluña tiene a La Vanguardia y El Periódico, Euskadi a El Correo y Deia y así en todas las comunidades, salvo en Madrid. Los grandes periódicos nacionales están en la capital, pero su cobertura de la información local es lamentable. Seguramente porque a sus lectores apenas les atraen las noticias de su entorno.

– Los madrileños lo toleran todo. Ruidos, basura, tráfico… el madrileño lo aguanta todo. Protesta en su casa, pero no hace nada para cambiar las cosas.

6 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *