Piden a las administraciones vascas dejar de subcontratar a GFI Norte
|Desconozco los detalles concretos del caso, que afecta a una ex programadora de GFI Norte, que acusa a la multinacional francesa de haberla despedido por tener un niño. Pero lo que me ha llamado la atención es que la afectada haga, a través del blog del comité de empresa y de un comunicado remitido a varios medios, un llamamiento expreso a las administraciones vascas a dejar de subcontratar servicios informáticos a firmas que «recortan los derechos de los trabajadores».
Un comentario
De risa. La Administración Vasca es la primera que pone todas las pegas para contratar servicios de personas que están en reducción de jornada. Todavía no he visto un solo caso. Incluso, te piden que cambies a personas que ya tenían contratadas y se ponen en reducción.
Entiendo que no les guste que alguien no pueda reunirse por las tardes, no pueda estar toda la jornada, pero es que la norma la pone la propia administración, y en cuanto puede huye de la misma (no en sus empelados, si no en los serivicos que contrata), dejando el problema a las empresas.
Es clamoroso que Emakunde o Empleo no realice una pequeña investigación para comprobar si el número de personal externo contratado con reducción de jornada, tiene una media similar a la reducción de jornada en su sector. Evidentemenente no es así, pues con la bonanza del sector, la reducción de jornada se ha extendido mucho y ahora quizá más al blindar bastante al trabajador (de una forma muy injusta por cierto respecto al que no está en reducción).
Ya sabemos, todo hipocresía. Leyes para que las cumplan los demás.