Pese a que Urkullu ya es lehendakari, Irekia sigue promocionando a Patxi López
|Iñigo Urkullu se convirtió en lehendakari este sábado, pero hoy mismo Irekia sigue haciendo auto-bombo del Ejecutivo de Patxi López. La nota titulada «El Gobierno de España postula al Gobierno vasco para un premio de Naciones Unidas al Servicio Público» promociona los servicios de open government y software libre del PSE. Una vez más, lo que queda en evidencia es el propio Irekia, una herramienta que podía haber sido muy positiva si no hubiera sido construida única y exclusivamente con objetivos políticos.
Un comentario
En estos momentos, y pese a algunas opiniones que se han vertido durante las últimas semanas en relación con la continuidad de Irekia, sería un disparate meter un equipo técnico, recursos y tiempo de trabajo en cualquier intento de reforma de Irekia/OpenData. Lo más aconsejable es detener el servidor de páginas web donde se encuentran alojados y archivar todo el proyecto en un DVD. De lo contrario los nuevos gestores se van a meter en un lodazal de complicaciones innecesarias y gastos inútiles. ¿Y todo para qué? Para que una maquinaria de software programada por adeptos del Lehendakari López continúe jugando malas pasadas al contribuyente y haciendo aquello para lo que fue programada originariamente: verter en las redes propaganda política a favor del Lehendakari López.
El gobierno de Urkullu debería tomar nota de todo esto para evitar que le suceda lo mismo que al del Partido Popular en Madrid, que un año después de haberse derrumbado el socialismo en España todavía se dedica a hacer el más espantoso de los ridículos sosteniendo económicamente a los iconos de una progresía -cito el ejemplo de Miguel Bosé, a quien TVE ha regalado nada menos que el especial de Nochebuena- que lo único que hacen es vivir del cuento y morder la mano que los alimenta.