Mesa redonda “Oportunidades del confinamiento para el ocio digital”

Esta domingo celebramos la primera mesa redonda de Gananzia centrada en las oportunidades que genera el confinamiento en el ocio digital. Durante una hora se hizo un repaso de las principales actividades que se realizan desde casa y de algunas que solían hacer fuera y han tenido que virtulizar, como la participación en encounters informáticas o los esports en vivo.

  • Alexander González, “Mezuky”, presidente de Eusko eSports, recordó que se han suspendido todos los eventos en los que iban a participar, incluido el Campeonato Mundial de Pokeman. Para sustituirlos, están celebrando torneos online, creando contenido audiovisual y realizando entranamientos virtuales de eSports.
  • Alvaro Bohórquez, Bori”, periodista y podcaster sobre series y películas, afirmó que su vida no ha cambiado “para nada” con el confinamiento. “Mi rutina sigue siendo la de siempre”, añadió. Sí cree que este periodo ha servido para romper el mito de que los jóvenes no ven la televisión y para que se busquen en las plataformas tipo Netflix sustitutos del cine. Como nueva tendencia habló especialmente de las retransmisiones por twitch: “Hay gente con muchos espectadores que está cocinando, jugando o incluso durmiendo”.
  • José María Martínez, “Hafo”, coordinador del festival de videojuegos AzPlay, explicó que la gente está pasando mucho tiempo jugando pero que eso no se ha traducido necesariamente en mayores ingresos. “Los modelos de suscripción van mejor pero los de publicidad han bajado”, explicó. Son los juegos que tienen una parte de comunidad online lo que mejores resultados están cosechando: “El fortnite está quemando todos los pulgares de todo el mundo”.
  • Miren García, “Txatika”, abogada y friki, explicó que está pasando mucho tiempo visitando museos online y que también intenta vivir eventos tipo Encounter online. Respecto a las plataformas tipo Netflix, reconoció tragarse de golpe todos los capítulos de una serie. “Te vuelves más exigente”, aseguró.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *