Merkagune, ¿otro centro comercial online?
|Me ha sorprendido recibir una nota de prensa de un tal Arturo Tirador, un emprendedor que se está pasando unos meses en Silicon Valley «en busca de inspiración». Al margen de que, en la era de los blogs, sea necesario ir tan lejos para conocer las últimas tendencias tecnológicas, el negocio que propone no me acaba de convencer.
Su proyecto, Merkagune, se define como «una red de mercados locales que permite a los usuarios navegar online y adquirir su producto offline». Es decir, un centro comercial online en el que los tenderos exponen sus productos como si de un escaparate virtual se tratara. En principio, no parece nada del otro jueves.
Es cierto que el comerciante no quiere complicaciones y prefiere atender al cliente en su establecimiento, pero la solución dudo que sea poner su oferta en la Red. No hay que olvidar que en Internet la competencia está a un click. En cualquier caso, es bueno que la gente emprenda, porque el verdadero negocio casi siempre se encuentra en el camino, sin que sea necesariamente el que inicialmente se pretendía. Y este camino en concreto parece que ya tiene cinco años.
Yo creo que Arturo se ha ido a Silicon Valley con 10-12 años de retraso. Debería haber ido cuando montó http://www.sanesociety.org. No voy a decir que fue el inventor de las redes sociales, pero casi.
Me flipa que un tío mande una nota de prensa para decir que esta en Silicon Valley meditando, toma chulería, luego le vi en el correo buscando transmitir una megaimagen de emprendedor-buscavidas-valgopatodo. En fin, le deseo lo mejor
Tanto a Kain, Aitor como el creador del articulo, con quien habéis «empatado» vosotros para juzgar de esa forma. Somo más de 50 personas trabajando con ilusión para que Merkagune sea una realidad, crear empleo, ayudar al comercio,etc. Ojala os podamos callar la boca pero eso es lo de menos
Arturo es un tio con muy buenas propuestas, pero que siempre llega tarde como bien dice Kain. Tiene su aire «megaimagen», es parte de su personalidad, y con http://www.sanesociety.org creó una red social sin llegar a serlo como hoy conocemos facebook, pero que en su día inspiraba buen rollo y mantuvo un tiempo su buena reputacion con la web hasta que la descuidó.
Yo, personalmente, creo que si sigue viviendo de las subvenciones, le irá bien, el día que desaparezcan, se embarcará en otra aventura, al que llegará, tarde…
Arturo es un jeta de cuidado. Siempre llega tarde a sus proyectos. Y se autovanagloria de webs que al final resultan una porquería como tal. Mientras viva de las subvenciones y de sus papas, va por mal camino.
Mi duda es si de verdad se cree sus propios proyectos o si a sabiendas de que son una porquería sigue adelante con tal de pillar subvenciones.
¿Alguien sabe que fue de este proyecto? Suena a 200 000 euros de dinero publico tirados a la basura.