Merkagune, ¿otro centro comercial online?

Arturo Tirador visitando la sede de GoogleMe ha sorprendido recibir una nota de prensa de un tal Arturo Tirador, un emprendedor que se está pasando unos meses en Silicon Valley “en busca de inspiración”. Al margen de que, en la era de los blogs, sea necesario ir tan lejos para conocer las últimas tendencias tecnológicas, el negocio que propone no me acaba de convencer.


Su proyecto, Merkagune, se define como “una red de mercados locales que permite a los usuarios navegar online y adquirir su producto offline”. Es decir, un centro comercial online en el que los tenderos exponen sus productos como si de un escaparate virtual se tratara. En principio, no parece nada del otro jueves.

Es cierto que el comerciante no quiere complicaciones y prefiere atender al cliente en su establecimiento, pero la solución dudo que sea poner su oferta en la Red. No hay que olvidar que en Internet la competencia está a un click. En cualquier caso, es bueno que la gente emprenda, porque el verdadero negocio casi siempre se encuentra en el camino, sin que sea necesariamente el que inicialmente se pretendía. Y este camino en concreto parece que ya tiene cinco años.

7 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *