Las extrañas relaciones con el PP madrileño del concesionario de la fibra de Ermua

Español: Esperanza Aguirre, presidenta de la C...
Esperanza Aguirre (Photo credit: Wikipedia)

Safeview, la empresa que ha resultado adjudicataria de los contenidos de la fibra óptica que se está instalando en Ermua, tiene unas curiosas relaciones con el PP madrileño. Su director general es Fernando Ruano y su fundador es su cuñado, Ildefonso de Miguel, antiguo brazo derecho del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.


Safeview, que se dedica formalmente al desarrollo de aplicaciones informáticas y la explotación de redes e infraestructuras de televisión, nació en 2003 con el nombre de Secuenzia Pixels. Uno de sus primeros éxitos fue el encargo de la gestión de la TDT madrileña, un contrato que superó el millón de euros.

Por aquel entonces, Ildefonso de Miguel era también director del Canal de Isabel II, la sociedad pública de aguas de Madrid. Abandonó este cargo tras descubrirse su implicación en el espionaje político en el entorno de Esperanza Aguirre. Además, su mujer, Concepción Ruano, es consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid a propuesta del PP.

El de la TDT de Madrid no es el único escándalo en el que ha estado implicada la empresa adjudicataria del cable de Ermua. Secuenzia fue contratada por el Ayuntamiento de Valencia para seleccionar al adjudicatario de los concursos de aguas y televisión local.

30 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *