Las empresas vascas Amatech y Quantum Mads se asocian para llevar la computación cuántica a la industria

Amatech, el grupo empresarial de consultoría y servicios tecnológicos, y la startup vasca Quantun Mads han firmado un acuerdo que permitirá ampliar el ámbito de operación de sus soluciones de computación cuántica al sector industrial.

Tras este acuerdo, ambas empresas trabajarán en desarrollos orientados a reforzar la ciberseguridad y la optimización logística de procesos industriales. Estos proyectos se suman a los ya desarrollados tras una primera fase de actuación focalizada en el sector financiero: Q-Allocate, para la optimización de portafolios de inversión y Q-Crypto, para arbitraje de criptomonedas. Ambos se encuentran preparados para su salida al mercado.

Q-Allocate recopila los mejores atributos y diferentes técnicas de gestión de carteras para ofrecer rentabilidades sólidas y ajustadas al riesgo y facilita una mejor visión del comportamiento del mercado. Por su parte, Q-Crypto reduce el tiempo de adquisición de las criptomonedas tanto a nivel de recursos, como de los lugares de negociación. Jon Ander Oribe, Senior Software Developer (R&D) de Amatech y CTO de Quantum Mads destaca que este acuerdo supone unir “la experiencia de Amatech en el desarrollo de software e inteligencia artificial con el conocimiento y expertise en tecnologías cuánticas que aporta Quantum Mads”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *