Las críticas en Twitter al concierto de Vetusta Morla dejan en evidencia a Last Tour y a El Correo

Twitter no está cambiando gobiernos en nuestros lares, pero sí que está sirviendo para que los consumidores puedan ejercer sus derechos. Un caso significativo es el ocurrido en torno al reciente concierto de Vetusta Morla en Bilbao, organizado por Last Tour, una empresa que se aprovecha del monopolio de la organización de este tipo de eventos en Bizkaia con el fiel apoyo de El Correo. Ambas entidades han tenido que recular ante el ruido generado en Twitter.


Lo cierto es que, a tenor de las decenas de quejas registradas en Twitter, el concierto fue un auténtico desastre. Tanto por acústica, como por incapacidad de dar entrada a todos los espectadores con entrada como por la falta de seguridad de las instalaciones.

Hay melómanos que hablan de estafa:

Hasta el propio grupo ha calificado de “pésima” a la organización del evento:

Y este desastre afecta a la propia imagen de la ciudad, dado que algunos asistentes venían de lejos:

Pese a la evidencia, o quizás obviándola, El Correo tituló al día siguiente en sus páginas: “Vetusta Morla la clava en Bilbao”. Y tuvo que rectificar después vía web, ya no en papel, ante la oleada de quejas registradas en Twitter. Lo hizo con un artículo en el que reconocía los problemas detectados en lo que constituye la primera ocasión en que el periódico de Vocento critica un evento organizado por Last Tour International, que no en vano es uno de sus grandes anunciantes.

La oleada internauta llegó entonces a las instituciones, que empezaron a exigir explicaciones. Y finalmente Last Tour International, que tiene varios monopolios subvencionados en la ciudad como el BIME o el BBK Live, ha tenido que dar la cara.

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

2 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.