La oportunidad del ébola

Al margen de la tragedia humana que supone cualquier epidemia, que el ébola haya llegado a España representa una enorme oportunidad para investigar tanto en curas como en el tratamiento de los pacientes. Incluso para encontrar nuevas fórmulas de prevención del contagio y para optimizar las que ya existen. Como emprendedor, estas catástrofes siempre deben enfocarse como una ocasión única de mejorar el mundo. Se gane o no se gane dinero con ello.


Aprovechar esta oportunidad no depende solo de que haya innovadores dispuestos a investigar e incluso jugarse el cuello en la labor, como lo hacía Marie Curie exponiéndose a la radiación y sin siquiera patentar sus hallazgos. También es muy importante que las administraciones y las autoridades sanitarias lo tengan claro y faciliten a profesionales de la salud emprendedores el acceso a todo el material necesario para sus experimentos.

Como dice Javier Tolmo en Twitter, al que desarrolle un kit de diagnóstico rápido no le van a faltar clientes. ¿Lo haremos nosotros o nos quedaremos quietos esperando que lo diseñen en un laboratorio norteamericano o suizo?

Etiquetas:
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *