La Fundación Randstad trabajará en Bilbao para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad
|La Fundación Randstad ha abierto una nueva delegación en Bilbao, con el objetivo de aumentar los servicios que ofrece en el País Vasco, trabajando por la inserción laboral de las personas con discapacidad y apoyando a las empresas en sus proyectos por la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.
Una de las iniciativas que se pondrán en marcha será el proyecto Integrados, un programa que tiene como objetivo formar, fomentar la autonomía y facilitar las mejores opciones laborales a través de la gestión de ofertas de empleo. De este modo, se ofrecen a los profesionales con discapacidad itinerarios de inserción socio-laboral basados en cuatro pilares: información, orientación, asesoramiento y formación.
Para Jesús Echevarría, Presidente de la Fundación Randstad y CEO Randstad Iberia & Latam, “este nuevo paso es realmente estratégico para nuestra labor, ya que nos permite conocer in situ la realidad tanto de los profesionales con discapacidad como de las empresas, para así ofrecerles soluciones más ajustadas a sus necesidades”.
La ciudad de Bilbao ha sido elegida para albergar la nueva delegación de la Fundación Randstad por su desarrollado tejido empresarial, además de por su sólida red de colaboración público privada. Anteriormente, ya ha puesto en marcha proyectos similares en comunidades como Andalucía, la Comunitat Valenciana o Canarias con gran éxito.
Según los últimos datos del INE, la tasa de paro de personas con discapacidad en el País Vasco es del 16,5%, la más baja a nivel nacional, lejos de la media nacional, situada en el 25,2% de media estatal. En 2020 el apoyo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a las personas con discapacidad ascendió a 55,6 millones de euros, cifra que en este 2021 crecerá un 9% hasta situarse en 60,6 millones.
Desgraciadamente, la irrupción de la pandemia ha afectado notablemente la situación laboral de las personas con discapacidad. Un informe de la Fundación Randstad alerta que los profesionales con discapacidad del País Vasco vieron caer un 24,9% su contratación desde 2019.