Kutxabank vende su emblemática oficina en la Puerta del Sol

Puerta del Sol 9 Kutxabank ha vendido al fondo estadounidense Thor su conocida oficina en plena Puerta del Sol, uno de los puntos más turísticos y comerciales de Madrid. El importe de la trasacción, según Expansión, asciende a 9,5 millones de euros. Thor Equities es un fondo inmobiliario con sede en Nueva York que gestiona más de dos millones de metros cuadrados en América y Europa valorados de más de 9.000 millones de euros. La oficina de Kutxabank es su primera operación en España.

Kutxabank seguirá como arrendataria hasta dentro de unos 6 meses y la oficina  más cercana está en el número 13 de la Gran Vía. El local de 170 metros cuadrados de Puerta del Sol 9, tiene mucho potencial para ser ocupado por marcas internacionales como Nespresso, Starbucks o Swatch en una plaza donde ya está Apple y cuya zona se espera que se revalorice por el cercano Complejo Canalejas de OHL (Villar Mir), aunque actualmente está paralizado. El edificio donde se ubica el local fue comprado recientemente por el también norteamericano fondo oportunista o “buitre” Kennedy Wilson por 30 millones de euros.

Un detalle curioso es que una de las informaciones sobre la compra se titula Thor Equities acquires famed Casa de Correos in Madrid (ES), cuando la Casa de Correos es la sede de la Comunidad de Madrid, donde está el famoso reloj de las campanadas en Nochevieja. La confusión viene porque el local adquirido mira hacia ese edificio, que fue construido en 1768 para ser sede de Correos y realizó esa función hasta 1867, cuando esa actividad se trasladó al edificio donde se levanta actualmente el Teatro Albéniz, que se pasó a ser propiedad de Kutxabank por 5 millones (la mitad de su valor asignado) tras una subasta judicial en la que fue el único postor (el director y actor Santiago Segura retiró su oferta en el último momento).

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *