Internet también pone en jaque a los MBA

Hacer un MBA era hace años un pasaporte hacia el éxito. De ahí que las escuelas de negocios que ofrecen este tipo de formación se hayan hecho de oro. Pero el chollo podría estar a punto de terminar. Y no solo por efecto de la crisis y de la mala fama que se han labrado unos centros en los que se han educado los monstruos de las finanzas que están detrás de la actual crisis.


Una vez más, es Internet quien está a punto de disruptir este sector, de la mano de universidades ya asentadas que ofrecen formación de calidad a precios muy reducidos y de nuevas startups con programas novedosos. Una de estas últimas es ExecOnline, que acaba de captar una inversión del Washington Post por importe de 800.000 dólares.

Se trata de una web que, en alianza con escuelas de negocios, ofrece formación online en temas empresariales para altos ejecutivos. En lugar de acudir a un centro convencional, podrán compatibilizar la educación con el trabajo, lo que resulta a priori más interesante para sus empresas, que muchas veces son las que pagan estos cursos.

Otra startup que opera en este terreno es 2U, que también ofrece postgrados online en temáticas profesionales. Lo único que no consiguen replicar estas empresas es el networking que los alumnos de las escuelas de negocios consiguen con sus compañeros. Pero para esto ya existen hoy otras alternativas más baratas, como los eventos periódicos para internautas y emprendedores.

6 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *