Emprendedores restauradores: alumnos de Leinn abren un restaurante

Ya hemos alabado aquí varias veces la formación de Leinn, que se basa en despertar la iniciativa y “espabilar” a sus alumnos. De ahí están surgiendo consultoras (quizás demasiadas) y otras startups más o menos originales, como el restaurante de comida hawaiana y brasileña que acaban de crear 16 estudiantes en Bilbao.


Pokai, ubicado en Doctor Areilza 13, es un fast food especializado en Poke y Açai, platos con base de arroz, pescado y cereales. La idea surge al parecer de uno de los viajes que los alumnos de Leinn tienen que realizar a lo largo de sus estudios y durante el que observaron la gran cantidad de negocios gastronómicos que estaban surgiendo en Silicon Valley uniendo lo saludable con lo rápido.

“Un día descubrimos un food truck donde servían Poke y Açai, dos platos muy sanos, donde fusionaban Hawaii y Brasil, que captó nuestra atención y del cual nos hicimos fans al instante. Al volver a Bilbao, deseábamos poder comer Poke y Açai todos los días… y ahí es donde nuestra aventura comenzó”, explican los emprendedores.

El Poke es tanto un aperitivo como un plato principal clásico Hawaiano. Su composición es simple: una cama de arroz, pescado marinado cortado en dados, un aliño delicioso y los vegetales crujientes que lo acompañan. En la cultura hawaiana es un elemento básico para los festejos al aire libre. Los indígenas surfistas tomaban este completo y sabroso plato para recoger fuerzas y poder romper de nuevo las grandes olas del océano Pacífico.

El Açai bowl por su parte es un plato brasileño que contiene muchísimos antioxidantes que aportan proteínas, vitaminas y muchos minerales, haciéndola una superfood. El açai es un fruto proveniente de la selva amazónica, es el antioxidante por excelencia. Su poder antioxidante hace que sea capaz de proteger las células del ataque de los radicales libres que pueden dañar diferentes partes celulares como el ADN, o los depósitos de grasa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *