Electrónica + Madera = Muebles inteligentes
|Hay muchas iniciativas de I+D que tratan de juntar a sectores absolutamente distantes con el fin de innovar conjuntamente. Una de las que me ha parecido más interesantes es WoodTouch, que reúne a empresas de mobiliario y de electrónica con el fin de dotar de inteligencia a los muebles del hogar.
Participan en este proyecto Tecnalia y las compañías Grumal (Corporación Mondragon), Nueva Línea (muebles de diseño), Elson Electrónica y Ekoleds. WoodTouch aprovecha el cálido tacto de la madera para convertir el mueble en el nuevo centro de control inteligente y tener así el dominio sobre los dispositivos eléctricos de nuestro hogar de forma sencilla e intuitiva.
El usuario puede encender la luz de una habitación, la calefacción o regular la intensidad de diferentes dispositivos eléctricos alimentados a través de la red eléctrica, sin necesidad de pulsar un botón. Los muebles que incorporan esta tecnología ofrecen un aspecto de calidad con múltiples acabados posibles y disponen de una zona en la que usuario puede controlar diferentes aplicaciones tocando sobre la cálida superficie de madera de su mueble.
3 comentarios
Curioso que participe Grumal (Grupo Fagor Electrodomésticos) y no participe FGM (Fagor Grupo Mueble) y sí Nueva Línea, tb en Azpeitia y competencia de los anteriores. Grumal, como siempre, por libre.
Xarmant, enterate: Grumal pertenece a Fagor, pero por decisión de esta última no es parte del Grupo Fagor Electrodomésticos (no le han dejado). Además, FGM se supone que es Furniture Group / Grupo Mueble, aunque alguno quiera hacerla ver como Fagor Grupo Mueble…
Nueva Línea es competencia de FGM desde hace seis meses, cuando FGM se integró con Danona, hasta entonces no lo era. Supongo que que este proyecto es anterior a esta fusión.
***