Electrónica + Madera = Muebles inteligentes

Muebles de oficina
Muebles de oficina (Photo credit: Wikipedia)

Hay muchas iniciativas de I+D que tratan de juntar a sectores absolutamente distantes con el fin de innovar conjuntamente. Una de las que me ha parecido más interesantes es WoodTouch, que reúne a empresas de mobiliario y de electrónica con el fin de dotar de inteligencia a los muebles del hogar.


Participan en este proyecto Tecnalia y las compañías Grumal (Corporación Mondragon), Nueva Línea (muebles de diseño), Elson Electrónica y Ekoleds. WoodTouch aprovecha el cálido tacto de la madera para convertir el mueble en el nuevo centro de control inteligente y tener así el dominio sobre los dispositivos eléctricos de nuestro hogar de forma sencilla e intuitiva.

El usuario puede encender la luz de una habitación, la calefacción o regular la intensidad de diferentes dispositivos eléctricos alimentados a través de la red eléctrica, sin necesidad de pulsar un botón. Los muebles que incorporan esta tecnología ofrecen un aspecto de calidad con múltiples acabados posibles y disponen de una zona en la que usuario puede controlar diferentes aplicaciones tocando sobre la cálida superficie de madera de su mueble.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *