El Grupo Arteche ultima su salida a bolsa en el mercado para las PYMES de BME

La operación tendrá un tamaño mínimo de 40 millones de euros, incluyendo la captación de 30 millones para financiar el plan estratégico y se espera alcanzar una cifra de negocios de 300 millones en 2023 de manera orgánica. El grupo seguirá manteniendo la mayoría del capital una vez la compañía empiece a cotizar.

BME Growth es el mercado para las PYMES de BME. La plataforma permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales y a través de ella el grupo Arteche espera poder acelerar su crecimiento y mejorar su posicionamiento en el mercado a través de un plan definido de crecimiento orgánico e inorgánico que le permita seguir siendo un fabricante de referencia en el mercado eléctrico a nivel global.

Fundado en 1946, el Grupo Arteche enmarca su actividad dentro del sector eléctrico, desde la generación hasta la distribución, especializándose en la industria de equipos, componentes y soluciones eléctricas. En 2020, ha facturado 265 millones, con un margen ebitda (sin contar los impuestos) de más del 11%. El plan estratégico del Grupo consiste en alcanzar en 2023 una cifra de negocios superior a los 300 millones y mejorar el margen de ebitda mediante el mix de producto y la eficiencia en costes. Además, el Grupo Arteche, está analizando diferentes operaciones de adquisición y espera que, de materializarse, refuercen la estrategia de negocio y contribuyan a la mejora de sus resultados.

Mediante esta operación, el Grupo espera captar 30 millones para financiar el plan de crecimiento orgánico e inorgánico y reforzar su posición financiera. Al mismo tiempo, están contemplando un pequeño componente de venta de acciones existentes, para así financiar la resolución de pactos de accionistas y dar más liquidez a la acción. Arteche es una empresa familiar con vocación de largo plazo y quien seguirá manteniendo la mayoría del capital una vez la compañía empiece a cotizar.

En esta operación Arteche cuenta con el asesoramiento de Banco Santander y JB Capital, quienes actuarán como Joint Global Coordinators y Bookrunners, y Norbolsa quien actuará como Co-Lead Manager. Garrigues y Cuatrecasas actuarán como los asesores legales de la compañía y las entidades colocadoras, respectivamente. Finalmente, Norgestión será el asesor registrado.

En cuanto a compromisos sociales, Alexander Artetxe, CEO y Presidente del Grupo, destaca que “Apostamos por un crecimiento sostenido y sostenible, que nos permita seguir dando respuesta a los retos energéticos con agilidad y responsabilidad, fieles a nuestro compromiso con las personas, la sociedad y el planeta.”

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *