Easo y Geroa invierten 600.000 euros en la startup vasca Cin

Es una inversión interesante no tanto por su importe, apenas 600.000 euros, como por el tipo de startup beneficiada, dedicada íntegramente a la Industria 4.0. Se trata de la guipuzcoana Cin Advanced Systems, en cuyo capital acaban de entrar los fondos, también de este territorio, Easo Ventures y Geroa.

Cin Advanced Systems, que tiene sedes en Arrasate y Gijón, está especializada en la aplicación de la visión artificial en la detección de defectos en procesos industriales. Los fabricantes de componentes de automoción y aeronáutica, que exigen un elevadísimo nivel de calidad, son hasta el momento sus principales clientes.

Entre ellos, Matz, Fagor Ederlan, Gestamp e incluso la planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz, éste último captado a través del programa de aceleración Bind 4.0. Con el dinero obtenido en esta ronda, Cin pretende desarrollar un nuevo sensor más preciso capaz de medir un millón de puntos por segundo y empezar a producir máquinas que incorporan su tecnología.

Easo Ventures es un fondo recién creado por los promotores de la aceleradora donostiarra BerriUp, entre los que destaca José Poza, el fundador de MásMóvil. Además de en Cin, ha invertido recientemente en las startups vascas Eyefoil (asistente de navegación para embarcaciones con hidroalas), Modfie (plataforma de selección de personal para castings), Domekey (identificación segura en base a la localización), Oreka (sistema de entrenamiento para bicicleta) y Begas (motor de gas para vehículos industriales), la navarra Plastic Repair System (reparación de objetos plásticos) y otro par de Madrid y Barcelona.

Geroa, por su parte, gestiona las pensiones de los trabajadores guipuzcoanos y ha invertido directamente en diez compañías de nueva creación como Irisbond o BuntPlanet. Además, este fondo particpa en otra docena de startups a través de su participada Orza, cuyo capital comparte con Elkarkidetza (pensiones de los funcionarios vascos).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *