Carlos Polo lanza su cuarta startup

Image representing Carlos Polo as depicted in ...
Image by None via CrunchBase

Me encanta la naturalidad con la que el emprendedor en serie Carlos Polo relata sus fracasos y crea nuevas startups buscando un nuevo éxito. Apenas cuatro meses después de cerrar Doocuments, ayer puso en marcha en Bilbao una nueva compañía tecnológica, Perpetuall, una aplicación móvil para mantener actualizada tu agenda de contactos.


El proyecto tiene buena pinta y Polo ya anda negociando acuerdos con diversas empresas para acelerar la distribución del programa. Necesita tener muchos usuarios para que la aplicación sea realmente útil y empiece a crecer exponencialmente.

Curiosamente, la ha dado a conocer como “una enfermedad”, a la par que describe su afición por crear empresas como otro mal del que no puede escapar. “He antepuesto a un razonablemente buen salario fijo, y a una situación profesional menos arriesgada, el pasármelo bien trabajando, con personas que yo elijo, haciendo lo que realmente se me da bien hacer (creo), que es montar un negocio y lanzarlo”, explica.

Polo creó en 2002 en Pamplona NTS Solutions, una empresa de desarrollo para móviles que ha sido un gran éxito y hoy emplea a cerca de 100 personas. Después, en 2006, montó F1 Ayuda Online, que tuvo que cerrar. Algo parecido le ocurrió en 2013 con Doocuments.

Pero advierte:

Fracasar una vez es normal, y si no es traumático, hasta gracioso. Fracasar dos veces ya es un asunto más serio, y sin embargo probable. Pero claro, hilar fracasos seguidos supondría mi funeral empresarial. A ver cómo le digo yo a un socio inversor que confíe en mí con 3 fracasos a mis espaldas.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *