Avenir demanda a un blog que denuncia los despidos en la empresa
|«Hemos demandado al blog». Es toda la respuesta que he podido obtener tras intentar verificar hasta cinco veces si era real un e-mail supuestamente enviado por el gerente de Avenir Telecom y publicado en la bitácora en cuestión, dedicada a denunciar los despidos que se están produciendo en esta empresa vizcaína.
Evidentemente, el silencio oficial, tras dos semanas de espera, parece confirmar que el mensaje realmente fue remitido a todos los empleados de la compañía, dedicada a la distribución de productos de Vodafone. El texto, que aparece firmado por un tal Bosco (el gerente de Avenir se llama Bosco Souto Cuerdo), creo que habla por sí mismo:
Hola a todos,
Como sabéis hace unos meses y en respuesta a la crisis que vive el sector, hicimos un doloroso reajuste de personal. Esto nos salvó de la situación en la que están ahora muchos distribuidores.Ahora ya reajustados trabajamos en reducir costes de alquileres, proveedores etc. Y sobre todo mantener ingresos con mucho trabajo por parte de todos y duras negociaciones con Vodafone.
Una de las personas despedidas junto con amigos y algún exempleado, lleva meses realizando una campaña de Kale borroka con acosos y amenazas. Quiere cobrar una especie de Impuesto Revolucionario que nuestro presidente se niega a pagar.
En Francia no tienen ETA pero tienen mafias y consideran que si les pagas una vez tendrás que pagar otras.
Estos individuos están hackeando cuentas para mandar mensajes en nombre de empleados que nada tiene que ver con ellos. Están realizando amenazas empleados y a sus familiares en las puertas de sus casas.
La policía no puede con ellos porque tienen años de experiencia burlando la ley.
Desde aquí quiero mandar un mensaje de apoyo a los empleados que mas están sufriendo y a sus familias. Y también quiero trasladar mi plena confianza en la policía.
Un abrazo,
Bosco
Las personas de Avenir con las que he hablado, infrutuosamente, presuntamente por orden de sus superiores, son (tras recibir una queja, he preferido borrar sus nombres), del Departamento de Comunicación.
No estoy enterado de esta cuestión en concreto, pero lo cierto es que tengo una muy mala experiencia personal con esta empresa.
Hace dos años Avenir Telecom, a la sazón representante de Vodafone, parece ser que falsificó un contrato a nombre de nuestra empresa ligándonos a Vodafone contra nuestra voluntad. Hubo demanda de por medio y cuando se exigió la presentación del contrato sobre el que se basaban ciertas reclamaciones económicas, no apareció por ningún lado.
Finalmente, se resolvió todo el asunto contra Avenir Telecom, dando la Secretaría Estatal de Telecomunicaciones la razón a nuestra empresa pero a mí no se me va a olvidar fácilmente los manejos ilegales en los que se llegó a meter esta empresa, y por cuatro duros.
Sé que este comentario no tiene que ver con el caso de los despidos pero tal vez sirva para dar un marco, un contexto, a la empresa de la que estamos hablando.
¿Y si una secretaria no le pasa tu llamada a su jefe por orden de su superior también publicarás el nombre? Es muy fácil publicar la identidad de empleados sin poder de decisión.
@siemprelapagaelobrero – No me había dado cuenta de que podía no gustarles, así que tras leer tu mensaje, he decidido borrar sus nombres.
Gracias.
Vaya empresa! Si no dan la cara es porque ese mail del gerente es cierto. Que poco verguenza de empresario! Asi va el pais. Y a quien denuncian? Porque los denunciados tendrian que ser ellos
Hola José,
Cuando dice «una de las personas despedidas…..» se refiere a mi, así que como creo que no has llegado a ponerte en contacto con ninguno de nosotros te cuento nuestro punto de vista. Primeramente comentarte que menos conmigo con todos los demás han llegado a un acuerdo económico para no entrar a juicio por lo que el asunto ya esta zanjado. Lo del mensaje de etarras y demás difamaciones es totalmente cierto que fue enviado por el. Es mas, este fue el Mail mas alucinante pero hubo muchos mas de índole parecida. En su momento ni nos molestamos en defendernos porque a esas alturas todo el mundo conocía la clase de persona que es. No se si habrás leído con detenimiento nuestro blog pero veras todas las tropelías que ha sido capaz de hacer.
Para terminar que no se sienta la gente tan ofendida de que pongan sus nombres porque estas y muchas mas han sido y serán cómplices de todo lo que ocurrió y así lo han ido demostrando con sus comentarios en nuestro blog tanto con sus ataques a nosotros como la defensa hacia la empresa.
Saludos
De sus «malas artes» sabemos todos, ese blog solo denunciaba algunas de las muchas injusticias a la que la empresa nos somete.
Cada vez que nos hemos intentando sindicalizar hay «dolorosos ajustes». Para que? Para que no denunciemos que nos pagan por debajo de lo que dicta el convenio (la diferencia es de unos 200€ por trabajador), y los multiples abusos de la empresa. Como pagarnos 80 centimos por portabilidad….Y así muchas más, eso si… «dolorosos aajustes» pero para negociar con esta gente y ofrecerles miles de euros por su silencio no es doloroso…. Noooo, es más lícito robarnos dineros a todos los comerciales mes a mes…