Antonio Pipaón (Wats Team): “Cubrimos un vacío de la formación deportiva”

Antonio Pipaón (Bilbao, 1995) se graduó en la primera promoción de Leinn en Bilbao y, junto con dos compañeros de estudios, ha puesto en marcha Wats. Vieron que en Euskadi hay mucha actividad deportiva pero poca oferta académica y arrancaron un postgrado y otros sistemas de formación, especialmente dirigidos a la lucha contra la violencia.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Los tres socios de Wats habían sido deportistas amateur y veían la necesidad de generar más formación deportiva para evitar violencia física y verbal en los campos y otro tipo de acosos más ocultos pero que también se producen. Diseñaron una metodología y la contrastaron con clubes y entrenadores. “Vimos que se conseguían resultados entre deportistas y en su entorno”, explicó.
  • Wats empezó con pequeños seminarios y charlas en las que participan personalidades del mundo del deporte como Vicente del Bosque que buscan concienciar a los asistentes en torno a la violencia. Posteriormente arrancaron un postgrado dirigido a personas con cierta trayectoria laboral y un master en innovación deportiva. Entre las materias que se imparten destacan la psicología deportiva y la resolución de conflictos. “De estos cursos han nacido ya varias startups, como una especializada en la internacionalización de deportistas o una academia de baloncesto”, explicó.
  • Para llevar esta actividad formativa a la Red, Wats ha desarrollado su propia plataforma de formación online unida a una comunidad de entrenadores. “Tenerla fue una ventaja durante el confinamiento, aunque todavía estamos viendo qué funciona y qué no para optimizarla”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *