El Correo no nos cita. Pues nosotros tampoco

Este sábado un artículo firmado por Igor Barcia en El correo (ver PDF) recogía la información que Gananzia había dado a conocer en exclusiva el día anterior sobre los honorarios de Idom por la construcción del estadio San Mamés Berria. No nos citaba por ningún sitio, por lo que a partir de hoy y hasta que el periódico no se excuse formalmente, vamos a dejar de enlazarles en este blog y en nuestros tweets.


No citar fuentes no es ilegal pero sí es una práctica poco elegante e incluso diría que contraria a lo que los periodistas aprenden en la escuela. Me consta que periódicos como El Correo lo practican con una tremenda prepotencia desde tiempos inmemoriales. Pero considero que ha llegado el momento de decirles a la cara que ahora mismo los lectores también tenemos cierto poder y que se nos debe tener en cuenta no solo como sujetos pasivos de anuncios.

Calculo que cada día generamos unos diez links hacia El Correo, tanto en la web de Gananzia como en la página de Facebook y en el twitter. Desconozco cuántas visitas les generamos pero sí me consta que somos una de las principales fuentes de enlaces de calidad hacia su web y que su SEO se va a ver afectado. En lugar de poner links hacia El Correo los dirigiremos hacia otros periódicos o simplemente no los pondremos.

Sirva como referencia que Deia también se hizo eco de la noticia pero no dudó un momento a la hora de citarnos: http://m.deia.com/2013/11/24/athletic/una-inyeccion-de-24-millones-mas

Si te ha gustado lo que has leído, indica tu e-mail para suscribirte al boletín:

12 comentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *